ActualidadSOMOS FEDUBA

Pablo Perazzi: «Nuestros reclamos de mejoras de las condiciones laborales son preexistentes a la pandemia»

Nuestro Secretario General, Pablo Perazzi, fue entrevistado en el programa de radio «Otra Voz» de Radio Caput. Se refirió a los reclamos de la comunidad educativa frente al retorno de una presencialidad plena en las universidades, a la participación de FEDUBA en el programa PROCREAR II y al programa «Encuentro de capacitación para organizaciones comunitarias» que llevamos adelante junto a la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Perazzi resaltó que el regreso a las aulas permitirá una revinculación con lxs estudiantes pero al mismo tiempo es necesario que se atiendan “nuestros reclamos de mejoras de las condiciones laborales, que son preexistentes a la pandemia”. De este modo explicó que la presencialidad es un modo irremplazable para construir conocimiento, mientras que la virtualidad constituyó un hecho excepcional al que lxs trabajadorxs docentes universitarixs supimos adaptarnos rápidamente pese a no haber sido acompañadxs por las medidas adoptadas por las autoridades.

A su vez fue consultado acerca de la participación de nuestro sindicato en la entrega de viviendas del Plan Procrear II que realizaron Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional, y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina. “Dada la crisis habitacional de la ciudad de Buenos Aires, celebramos la posibilidad de brindar una solución habitacional permanente. Este convenio constituye un gran alivio ya que somos un sindicato cuya mayoría de trabajadores y trabajadoras pertenecen al ámbito porteño” afirmó.

Al cierre, destacó la última jornada desarrollada en el marco del programa «Encuentro de capacitación para organizaciones comunitarias» cuyo objetivo apunta a brindar herramientas y armar una red de organizaciones comunitarias que incidan en la transformación social. “Se trató de una actividad sumamente productiva, ya que tiene un alcance federal, con más de 1200 personas inscriptas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales que trabajan para lograr una mayor inserción en los territorios” concluyó.

Escuchá la entrevista en https://ar.radiocut.fm/audiocut/pablo-perazzi-reclamos-hacemos-condiciones-laborales-dignas-son-previos-a-pandemia/