AgendaGREMIALESSOMOS FEDUBA

Paritaria Universitaria: Consulta marzo 2022

El pasado miércoles se llevó a cabo una nueva reunión paritaria en la que la Secretaría de Políticas Universitarias formuló una propuesta de recomposición salarial ante representantes de la CONADU y de las otras federaciones nacionales.

Dicha propuesta consiste en un aumento en cuatro cuotas (de marzo a septiembre) distribuidas de la siguiente manera:

  • una primera cuota en el mes de marzo del 13%,
  • una segunda cuota en el mes de junio del 12%,
  • una tercera cuota en el mes de agosto del 6% y
  • una última cuota en el mes de septiembre del 10%, con revisión.

Además, se ofrece un incremento del 3% correspondiente a la paritaria 2021 en el mes de marzo, que redondearía de esta forma un 53% de aumento total. Dicho mes se toma como base del cálculo para el incremento 2022.

La propuesta de recomposición salarial alcanza entonces un aumento total del 41% hasta el mes de septiembre. Asimismo, se continuará con el Programa de Promoción de Ayudantes a Jefxs de Trabajos Prácticos y el Programa de rentas a Ad Honorem, y se vuelve a tomar la Paritaria Nacional Docente como referencia para el cálculo de la garantía salarial.

La próxima reunión paritaria está convocada para el martes 15 de marzo.

Desde FEDUBA hemos decido poner a consideración de lxs trabajadorxs docentes la propuesta a los fines de elaborar nuestra postura de cara al Plenario de Secretarixs Generales de la CONADU que se realizará el martes 15 de marzo a las 10 hs.

Participá de la consulta en