ActualidadAgendaSOMOS FEDUBA

Solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner. Violencia política nunca más

Desde FEDUBA expresamos nuestra solidaridad con la compañera vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el cobarde ataque perpetrado sobre su oficina en momentos en que ella se encontraba reunida con el Senador Oscar Parrilli, la Senadora Anabel Fernández Sagasti y el diputado Máximo Kirchner.

Como organización sindical reivindicamos el derecho a la protesta, pero este hecho, protagonizado por un pequeño grupo aislado de las columnas de las organizaciones que se manifestaron ayer contra el acuerdo con el FMI, tal como se puede verificar en los videos que circulan, constituyó un ataque directo sobre la oficina donde se encontraba la vicepresidenta en un claro hecho violento de provocación.

Destacamos que esta acción no podría haberse realizado de no haber mediado una zona liberada por parte de la Policía de la Ciudad.

En momentos en que nuestro país atraviesa un profundo debate sobre el rumbo a tomar después de cuatro años de macrismo y dos años de pandemia, denunciamos la escalada de la violencia propiciada y amparada por sectores de la política, los medios de comunicación y grupos económicos concentrados.

No debemos naturalizar expresiones que atentan contra las instituciones de la democracia y sus representantes. Es imperioso investigar y sancionar a los responsables intelectuales y materiales. Debemos detener la violencia política en la Argentina. Y lo tenemos que hacer ahora. Violencia política nunca más.

Adhesiones en