ActualidadSOMOS FEDUBA

Nos solidarizamos con Roberto Baradel

Conpartimos la declaración de nuestra Federación, CONADU, y repudiamos la agresión ejercida hacia Roberto Baradel el sábado 12 de marzo en la ciudad de Mar del Plata.

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) nos solidarizamos con nuestro compañero Roberto Baradel -Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires y Secretario de Relaciones Internacionales de CTA Nacional- a raíz de la provocación sufrida en un establecimiento en Mar del Plata y que está circulando por las redes y por los medios hegemónicos del país.

La docencia de todos los niveles y el conjunto de las y los trabajadores reconocemos el trabajo inquebrantable que Robi Baradel realiza en la defensa de los derechos laborales y de la educación pública. Esto le ha valido muchas campañas de desprestigio por parte de los factores de poder que impulsan el ajuste del salario de las y los trabajadores y el presupuesto educativo. Por esa lucha inclaudicable es atacado Baradel, y en este caso se suma una nueva provocación de un individuo que cree que puede insultar, filmar y “eschachar” gratuitamente a un dirigente de las y los trabajadores, promoviendo de esta manera el odio y la intolerancia.

Cabe recordar que Baradel y muchos dirigentes sindicales has sido espiados y perseguidos durante los cuatro años de gobierno neoliberal de Cambiemos, envalentonando desde el Estado a los violentos de turno.

Repudiamos las acciones de odio y la difusión mediática de la violencia hacia dirigentes sindicales.

No al odio ni a la violencia política.

Fuerza Roberto Baradel. La docencia universitaria está con vos.

 

Fuente: https://conadu.org.ar/conadu-se-solidariza-con-roberto-baradel-ante-las-provocaciones/