GREMIALESSOMOS FEDUBA

Paritaria 2022: resultado de la consulta y plenario de Secretarixs Generales de CONADU

Con una amplia participación de afiliadxs y no afiliadxs, la consulta virtual arrojó que un 72,2% de lxs docentes intervinientes están a favor de aceptar la última propuesta salarial, contra un 27,8% que la rechaza. El resumen de dicha propuesta consta de los siguientes puntos:

  • 1 cuota en el mes de marzo del 13% (sobre los básicos actualizados por la revisión 2021); 1 cuota en el mes de junio del 12%; 1 cuota en el mes de agosto del 6%; y 1 cuota en el mes de septiembre del 10%, con revisión.
  • 3% sobre revisión de la Paritaria del 2021, llegando así a un aumento general del 53%.
  • se vuelve a tomar la Paritaria Nacional Docente como referencia para el cálculo de la garantía salarial.
  • se continuará con el Programa de ascenso de Ayudante a JTP y el Programa de rentas a Ad Honorem

El resultado de la consulta fue puesto a consideración de la Comisión Directiva de FEDUBA, la cual, en reunión ampliada con delegadxs, decidió ponderarla y adoptarla como parte del mandato a exponer en el plenario de secretarixs generales que se desarrolló la mañana del martes 15 de marzo, donde 21 asociaciones de base manifestaron su inclinación por cerrar el acuerdo.

Nuestro mandato incluyó la solicitud a la Secretaría de Políticas Universitarias de la continuidad del bono por conectividad y un pedido de informes sobre la implementación de los Programas de rentas a lxs ad honorem y de promoción de auxiliares a jefxs de trabajos prácticos. Oportunamente comunicaremos los detalles del acta acuerdo.