AgendaGREMIALESPARITARIASSOMOS FEDUBA

Exigimos la reapertura de la paritaria universitaria

El plenario de Secretarixs Generales de CONADU realizado el miércoles 27 de abril, abordó la problemática salarial de nuestro sector, teniendo en cuenta el incremento de la inflación y el deterioro del poder adquisitivo del conjunto de lxs trabajadorxs.

Participó del encuentro nuestro Secretario General, Pablo Perazzi, quien hizo especial hincapié en la necesidad de reabrir de inmediato las negociaciones en tanto el aumento generalizado del costo de vida está pulverizando el salario de lxs trabajadorxs.

Se destacaron los siguientes puntos:

  • Desarrollar la Campaña Nacional por el salario y la urgente reapertura de la paritaria para la recomposición salarial de la docencia universitaria.
  • Participar de la movilización del 5 de mayo en repudio a la maniobra de la Corte Suprema de Justicia para apoderarse del Consejo de la Magistratura.
  • Articular con el conjunto del movimiento obrero, los movimientos sociales y el campo popular el reclamo de denunciar el aumento inflacionario impulsado por los grupos monopólicos formadores de precios.
  • Organizar un Observatorio del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para garantizar un seguimiento exhaustivo de su implementación.

A su vez, se dio a conocer un informe sobre la Campaña Latinoamericana y Caribeña por la Democratización de la Educación Superior y el Conocimiento que se está llevando adelante desde la CONADU junto a la OCLAE, la Red Estrado, CLACSO, CLADE y UDUAL, de cara a la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO 2022 en Barcelona.