ActualidadSOMOS FEDUBA

Inicio de la 2da cohorte del Programa de Capacitación “Abordaje de poblaciones vulnerables: habitar en la calle”

El lunes 16 de mayo se dio inicio a la 2da cohorte del Programa de Capacitación “Abordaje de poblaciones vulnerables: habitar en la calle”, iniciativa conjunta entre FEDUBA, el Centro de Estudios de Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se enmarca dentro de la Línea de Acción para la Inclusión de Personas en situación de calle de la Secretaría de Inclusión de dicho Ministerio.

En el encuentro participaron nuestra Secretaria Adjunta Belén Sotelo, la Lic. María Isabel Bertolotto del Centro de Estudios de Ciudad, Dra. Paula Rosa y Lic. Verónica Paladino; por el Ministerio de Desarrollo Social, la Lic. Verónica Lorenzo, Directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social y la Lic. Adriana Riberi Coordinadora del Programa de Inclusión para personas en situación de calle.

Sotelo resaltó: “En este momento complejo a nivel económico, con un deterioro social marcado, nos parece importante acompañar este tipo de propuestas y articulaciones que trabajan desde una perspectiva de derechos, fortaleciendo las vinculaciones entre la producción de conocimiento y la intervención social”.

Este primer encuentro, en el que participaron más de 50 estudiantes de diferentes organismos e instituciones, dio inicio al primer Seminario “Definiciones y abordajes a la problemática” a cargo de la Prof. Griselda Palleres.