AgendaGREMIALESPARITARIASSOMOS FEDUBA

Paritaria Universitaria sin Avances

Tras la reunión de la Paritaria Nacional Universitaria realizada en horas de la tarde del día martes 24 de mayo, en la que las autoridades no dieron respuesta a las demandas planteadas por la parte sindical, se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima. Ante esta situación la Mesa Ejecutiva de nuestra Federación, CONADU, resolvió:

  • Mantener el estado de alerta y movilización.
  • Continuar desarrollando acciones de visibilización de nuestros reclamos.
  • Convocar para el jueves 02 de junio al Plenario de Secretarixs Generales y definir las acciones a seguir en caso de no obtener una propuesta concreta en los próximos días.

En un contexto crítico agravado por el proceso inflacionario que reduce de manera acelerada el poder adquisitivo de nuestros salarios, queremos expresar nuestra preocupación por la situación que nos toca atravesar, destacando que somos un sector que en plena pandemia aún con innumerables dificultades dio respuestas para realizar su tarea y evitar la pérdida y/o retraso en el recorrido académico de cientos de miles de estudiantes en todos los rincones de nuestra patria. Se garantizaron dictados de clases virtuales, exámenes y las actividades necesarias para asegurar el derecho a la educación pública. Por eso, resulta muy ingrato que, con la paciencia y el esfuerzo demostrado por todxs y cada unx de nuestrxs compañerxs docentes, lleguemos a esta situación de tener que hacer público nuestro malestar por el deterioro de nuestros salarios, que como expresara oportunamente el Sr. Presidente Alberto Fernández ¨deben estar por encima de la inflación¨…. Lamentablemente esto no se está cumpliendo y por el contrario seguimos retrocediendo.

Destacando que siempre estaremos abiertxs al diálogo, esperamos que el gobierno escuche nuestras demandas y genere una propuesta a la altura de las circunstancias.

Fuente: https://conadu.org.ar/paritarias-sin-avances/