AgendaSOMOS FEDUBA

Reunión de la Intersindical de Comunicación en FEDUBA

El 13 de septiembre fuimos anfitriones de la reunión de la Intersindical de Comunicación junto con el Secretario de Prensa y Comunicación de la Nación Juan Ross y la subsecretaria de Medios Públicos Rosaura Audi.

Durante la reunión conversamos respecto al rol de los sindicatos como actores políticos y comunicacionales del discurso público y la importancia de articular políticas públicas en la materia.

Nuestro Secretario General, Pablo Perazzi participó de la reunión indicando la trascendencia de la comunicación sindical en tanto asumimos la responsabilidad de hablarle a lxs millones de trabajadorxs, que en conjunto tenemos afiliadxs.

Ante la importancia de los protocolos para el tratamiento de coberturas periodísticas que se relacionen con organizaciones gremiales, la Intersindical propuso la firma de un convenio para crear un plan de formación de noticias sindicales, incluyendo en esta iniciativa a la Agencia Télam.

Asimismo, se hizo hincapié en difundir la trayectoria  del movimiento obrero argentino con el objetivo de incidir en las representaciones  estigmatizantes impuestas por el neoliberalismo, mediante una mayor participación de la Intersindical en las productoras de contenidos de espacios públicos.

Se resaltó la necesidad de una mayor democratización de las pautas oficiales, que incluya a medios autogestivos, comunitarios y a los medios de comunicación de las organizaciones sindicales.

En esta misma linea, se habló de la posibilidad de crear un consejo regulador destinado a realizar un seguimiento de las empresas que reciben pauta estatal para verificar que se cumpla con los Convenios Colectivos de Trabajo.

Por último, se planteó la creación de una mesa de trabajo para avanzar en políticas coordinadas desde la Intersindical y la Secretaria.