ActualidadDerechoSOMOS FEDUBA

Federico Paruolo en Sputnik Mundo sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Federico Paruolo, delegado general de FEDUBA en la Facultad de Derecho, en diálogo con Sputnik Mundo opinó sobre pedido de los abogados de Cristina Kirchner de profundizar la investigación sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta y la relación de los mensajes de los celulares de los detenidos, donde se afirma que una de las personas está vinculada a la DEA.

“Si esta persona trabajara de manera oficial, o como informante para la agencia antinarcotráfico estadounidense, es necesario requerirle a un director regional que de las explicaciones pertinentes. Si se trata de alguien que haya actuado inorgánicamente ya se debería saber” explicó Paruolo.

Agregó: «Creo que hay mucho temor en lo que puede aparecer en los teléfonos y en los mensajes, y en cuáles pueden ser las vinculaciones en las cuales terminen esos mensajes». Y resaltó que es inevitable que lxs implicadxs en el caso, para planificar sus acciones, hayan tenido relaciones con ciertos esquemas políticos.

Respecto al financiamiento de estos grupos políticos explicó que aun no se cuenta con demasiada información pero “es imposible que este tipo de grupos con ideologías fascistas funcione sin ningún tipo de financiamiento. Puede haber mucha gente interesada en financiarlos porque les resulta útil que haya manifestaciones en la Casa Rosada”.

Escuchá la entrevista en https://sputniknews.lat/20220929/una-mano-extranjera-en-el-atentado-a-cristina-fernandez-de-kirchner-1130992231.html