ActualidadSOMOS FEDUBA

Pablo Perazzi en «Sindicalismo, educación, cultura y democracia»

El jueves 20 de octubre nuestro Secretario General, Pablo Perazzi, participó de la charla organizada por Radar Intersindical de Cultura junto a Angélica Graciano (Sec. General de UTE-CTERA. – Sec. Gremial de CTERA) Alejandra López (Sec. General SADOP Capital – Sec. de Cultura de SADOP Nacional) y María Laura Torre (Sec. Adjunta de SUTEBA).

El encuentro, que abordó algunos de los tópicos fundamentales para discutir la democracia sindical en términos educativos y culturales, tuvo lugar en el marco del 6to Festival de Arte Trabajador y fue coordinado por nuestra Secretaria de Cultura y Co directora del Padoc, Esther Levy.

“Nuestra responsabilidad como militantes y dirigentes sindicales es la articulación de las esperanzas de nuestro pueblo”, señaló Pablo Perazzi de cara a las elecciones del año que viene. En esta misma línea destacó como la condición de posibilidad de la democracia en nuestro país, así como de una sociedad más justa, es el sindicalismo.

“Una de nuestras tareas, cuando estamos al frente de un curso es plantear que los derechos sociales y políticos se conquistan y se pelea por ellos” explicó, al mismo tiempo que advirtió sobre las dificultades de este presente que requiere de cada vez más organización y conciencia de pertenecer a la clase trabajadora.

Mirá la charla en