ActualidadSOMOS FEDUBA

Federico Montero: “La derrota del bolsonarisno es una señal para la derecha violenta”

Nuestro compañero, Federico Montero (Politólogo, analista internacional y secretario de organización de CONADU) en diálogo con Más temprano que tarde, se refirió a la histórica victoria de Lula en Brasil. “Se trató de un resultado muy ajustado, tras una jornada con mucha presencia militante en la calle”, señaló.

Desde Brasil y tras afirmar que se trató de una elección muy tranquila pero colmada de emociones, agregó: “Con la llegada de los resultados fue mayor la esperanza”. Lula ganó por un punto sobre su rival Jair Bolsonaro, por lo que advirtió: “Hay un elemento de discusión del escaso margen y condicionante de la gran alianza”.

Ante ese escenario tan parejo, Montero afirmó: “Lula intentó construir un frente lo más amplio posible para evitar la consolidación del bolsonarismo, la persecución al PT y recuperar el gobierno. Ahora tendrá que recurrir a su inteligencia política para negociar con el Congreso, que no será una tarea fácil ya que el PT no es mayoría”.

Por último, se refirió al bolsonarismo y a los núcleos de odio que necesitan ser destrabados: “Es una fuerza política que persiste y hay una gran cantidad de gobernadores que responden a Bolsonaro. Aunque su derrota es una señal para la derecha violenta en toda la región es necesario estar atentos a las reacciones”, sintetizó.

Escuchá la entrevista en