DD.HH.SOMOS FEDUBA

Presentes en el VI Encuentro Federal de Derechos Humanos

El sábado 29 de octubre estuvimos presentes en el IV Encuentro Federal de Derechos Humanos que se realizó en el predio de la Ex-Esma, con el lema: «Combatiendo los discursos de odio y el lawfare»,

Participamos de la moderación de la comisión de Salud Mental y Derechos Humanos, de la mano de nuestro compañero Adelqui del Do. También en la de Trabajo y Derechos Humanos, a través de nuestra Secretaria Adjunta Belén Sotelo. El panel de esta comisión estuvo conformado por el Secretario General  de SUTEBA, Roberto Baradel; Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense; Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires y Patricia Romero Díaz, Secretaria de DDHH del SUTEBA.

En la mesa de cierre estuvieron, entre otrxs, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora; Lita Boitano, Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; y Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

En un contexto de crecimiento de los discursos de odio, es fundamental organizarnos para contrarrestar y frenar su avance.