ActualidadSOMOS FEDUBA

Comunicado en solidaridad con el vicerrector de la ENSLV N°2 Mariano Acosta

Compartimos el comunicado de la Junta Departamental de la Carrera de Ciencias de la Educación y nos solidarizamos con el vicerrector de la Escuela Normal Superior Mariano Acosta, Julio Pasquarelli.

Desde la Junta Departamental de la Carrera de Ciencias de la Educación manifestamos nuestro enérgico repudio frente a las medidas de público conocimiento adoptadas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires contra el Vicerrector del Mariano Acosta Julio Pasquarelli.

Rechazamos las prácticas autoritarias, estigmatizantes y persecutorias desplegadas sistemáticamente por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que atropellan la libertad de expresión y pretenden atemorizar y disciplinar las voces disidentes y a quienes trabajan, estudian y defienden una educación pública democrática y de calidad para todxs.

Acompañamos al Profesor y a toda la comunidad de la ENSLV N°2 Mariano Acosta en defensa de la convivencia democrática y de la educación pública.

Exigimos a las autoridades de CABA el inmediato cese del hostigamiento y el necesario incremento del presupuesto educativo para dar solución a los reclamos de la comunidad.