ActualidadSOMOS FEDUBA

Repudiamos el accionar antidemocrático de Juntos por el Cambio contra el derecho a la educación universitaria

En el día de ayer, en una muestra más de su profundo desprecio por la educación pública, el bloque de diputadxs de Juntos por el Cambio evitó dar quórum para el tratamiento del proyecto de creación de 9 universidades nacionales ubicadas en distintas provincias del país. Escudándose en excusas varias, lxs legisladorxs de la principal fuerza opositora interrumpieron violentamente el debate en el parlamento evitando así que se llegue a la media sanción en la Cámara Baja.

Privar a miles de jóvenes de la posibilidad de estudiar en la Universidad Pública es una constante en el accionar de Juntos por el Cambio quienes entienden que a la educación superior no llegan los pobres y por ello no es necesario que existan «universidades por todos lados».

Desde FEDUBA repudiamos enérgicamente este accionar antidemocrático que atenta contra con el derecho a la educación superior de miles de jóvenes, además de contribuir a generar un clima de violencia institucional. Apoyamos la iniciativa de creación de nuevas universidades así como toda acción que profundice y fortalezca el ejercicio efectivo del derecho a la educación.