ActualidadEntrevistasSOMOS FEDUBA

Kevin Axel Costa: «Hay una intención de usar al poder judicial como herramienta de disciplinamiento»

Compartimos la entrevista a nuestro compañero Kevin Axel Costa (Abogado, docente de la Facultad de Derecho e integrante de nuestra Comisión Directiva) en el programa de Roberto Caballero en «El Destape Radio», respecto al repudio de FEDUBA a Ercolini y demás miembros del Poder Judicial, así como al empresariado mediático y a los ex servicios de inteligencia, por los chats y las reuniones en Lago Escondido.

Resaltó la importancia de denunciar y exigirle a las autoridades de la UBA que tomé las medidas correspondientes ante quienes llevaron adelante hechos incompatibles con su función pública y judicial, como el caso del Juez Ercolini. Y agregó: «Como Sindicato tenemos en primer lugar dos deberes. El de defender los derechos de nuestrxs compañerxs docentes que hoy ven afectado su prestigio compartiendo espacio con estos personajes y el de defender el derecho a la universidad como un derecho colectivo».

Respecto a la vulneración de la independencia judicia explicó que «el Poder Judicial actual no sale de un repollo. La Facultad de Derecho tiene una responsabilidad en que se repliquen estás estructuras corporativas».

Para concluir se refirió a como estas maniobras demuestran que «los sindicatos son y han sido, una pieza fundamental para la defensa de los derechos y para la incorporación de lxs trabajadores a la discusión política. Es por eso que el Poder real haciendo uso de sectores del Poder Judicial intenta disciplinar a aquellos sindicatos y dirigentes que no actúan como ellos quieren»

Firmá el pedido de juicio académico a Julián Ercolini acá: PEDIDO DE JUICIO ACADÉMICO A JULIÁN ERCOLINI

Escuchá la entrevista completa en: