AgendaSOMOS FEDUBA

Diálogos militantes. A 20 años de la Asunción de Néstor Kirchner

El jueves 11 de mayo estuvimos en el stand de Radar Intersindical de Cultura en la Feria del Libro de Buenos Aires dando lugar a la charla «Diálogos militantes. A 20 años de la Asunción de Néstor Kirchner». Participaron del panel nuestra compañera Belén Sotelo (Secretaria Adjunta de FEDUBA y Secretaria Adjunta de la CTA CABA), Américo Cristófalo (Ex decano de la FFyL de la UBA) y Federico Penelas (Prof. Adjunto Filosofía del Lenguaje FFyL de la UBA) con la moderación de nuestra Secretaria de Cultura, Esther Levy.

En diálogo con AM 530 – Somos Radio, Levy explicó la importancia del tópico de la charla en el actual contexto donde se intentaron suspender las elecciones en algunas provincias, pese a estarse por cumplir 40 años de democracia ininterrumpidos en nuestro país. “Nos reunimos para reflexionar sobre lo que nos deparó esta porción de 20 años de democracia y que significó Néstor Kirchner a partir de su asunción” afirmó.

En esta misma línea Sotelo detalló que nuestro sindicato decidió abordar como disparador los 20 años desde la elección presidencial de Néstor Kirchner, no solo como un ejercicio de memoria “sino también para traer al presente las transformaciones que involucraron su gobierno y el de Cristina, en un momento donde necesitamos que el pueblo recobre el protagonismo que tuvo en esos años”. Y agregó: “La mayoría de los trabajadores y trabajadoras tenemos en claro que ese protagonismo se puede recuperar de la mano de Cristina, quien expresa la síntesis de las necesidades populares”

De este modo contó que el objetivo de la charla tiene que ver con recuperar aquella experiencia militante y ponerla en acción en el presente para volver a construir una oportunidad de futuro, como significó Néstor en el año 2003. “Coincidimos con el norte que nos marca Cristina en este momento, que implica volver a poner en el centro a los trabajadores y trabajadoras y a la felicidad del pueblo, por encima de los intereses de las corporaciones” concluyó.

Escuchá la entrevista completa en https://ar.radiocut.fm/audiocut/movil-susana-martins-con-esther-levy-y-belen-sotelo/#