ActualidadEntrevistasSOMOS FEDUBA

Pablo Perazzi en AM 530 Somos Radio

Nuestro Secretario General, Pablo Perazzi dio una entrevista a AM 530 Somos Radio en el marco de la charla «Diálogos militantes. A 20 años de la Asunción de Néstor Kirchner» que tuvo lugar en el stand de Radar en la Feria del Libro. Allí mencionó que como sindicato de trabajadorxs docentes de la UBA decidimos celebrar los 40 años de democracia y homenajear a Néstor a 20 años de su asunción, dialogando con panelistas de lujo, militantes de la docencia y del derecho la universidad pública.

Asimismo nuestro compañero se refirió al severo deterioro institucional de la Universidad y como dicha situación se percibe en algunas unidades académicas como la Facultad de Psicología. “Tenemos cinco despedidos, entre los que hay un delegado gremial electo. Por este motivo el compañero Hugo Yasky le envió una nota al decano Biglieri instando a la reincorporación de lxs docentes, porque se están llevando puesto el artículo 14 bis de la Constitución que vela por la permanencia laboral de todxs lxs trabajadorxs y en particular de aquellxs que cuentan con tutela sindical” afirmó.

Además Perazzi se refirió a las escenas que se sucedieron en la Facultad de Derecho donde fuimos testigo de “un vallado de patotas, que responden a la Franja Morada, impidiendo la realización de un congreso y la irrupción de la Policía de la Ciudad en el establecimiento, rompiendo así el principio de autonomía universitaria”.

Escuchá la entrevista en https://ar.radiocut.fm/audiocut/nuestro-encuentro-hoy-se-titula-dialogos-militantes-a-veinte-anos-asuncion-nestor/