ActualidadSOMOS FEDUBA

Solidaridad con lxs trabajadorxs del subte y premetro

Desde el Sindicato de trabajadorxs docentes de la UBA, FEDUBA expresamos nuestra solidaridad con la lucha por la reducción de la semana laboral para disminuir la exposición al asbesto de lxs trabajadorxs del subte y premetro.

El asbesto ya ha generado la muerte de 3 trabajadorxs, mientras que a 85 les ha producido cáncer y 2400 están en revisión permanente.

Asimismo, manifestamos nuestra preocupación ante la negativa por parte de la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad a reconocer que las y los trabajadorxs del subte se ven obligados a desarrollar sus tareas en un ámbito insalubre.

Es inadmisible que la respuesta de la empresa ante las medidas de autodefensa haya sido implementar un descuento ilegal en los salarios y proceder con amenazas de sanciones injustificadas, con la intención de silenciar el reclamo e imposibilitar el diálogo.

Exigimos que la empresa concesionaria devuelva las sumas descontadas ilegalmente por los días de paro y accione para disminuir el grado de exposición a los materiales que contienen asbesto, en resguardo de la salud de trabajadorxs y usuarixs.