ActualidadSOMOS FEDUBA

Hasta siempre Enrique Dussel

Con enorme pesar despedimos al Dr. Enrique Dussel Ambrosini, filósofo, historiador, teólogo y miembro fundador de la Filosofía de la Liberación en América Latina. Su producción académica, de más de 50 libros y más de 400 artículos traducidos a varias lenguas, nos ha dejado una visión crítica de la Modernidad, eurocéntrica y occidental.

Dussel  fue rector de la Universidad Autónoma de México pero también un comprometido militante y dirigente en el partido mexicano Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde participó activamente como secretario de formación política.

Su libro «Para una política de la liberación» (2013) es una lectura fundamental para la comprensión crítica de los problemas que afectan a nuestra región y sus comunidades. “Lo que viene es una nueva civilización transmoderna, y por ello transcapitalista, más allá del liberalismo y del socialismo real. El siglo XXI exige gran creatividad. Es la hora de los pueblos, de los originarios y los excluidos.“

Compartimos la columna que nuestro compañero Julián Fava le dedicó a Enrique Dussel https://fmlapatriada.com.ar/recorte/Enrique-Dussel-el-padre-de-la-Filosofa-de-la-liberacin