AgendaSOMOS FEDUBA

La comunidad universitaria con Massa: Argentina Sí

La celebración de los 40 años de vida democrática ininterrumpida nos encuentra frente a un desafío político de proporciones inéditas. La emergencia de una coalición electoral cuyos principales referentes expresan sin empacho continuas amenazas a los principios democráticos más elementales ha hecho que millones de argentinas y argentinos se vuelquen, en defensa propia, a bregar por el cuidado recíproco y la sostenibilidad de una vida digna.

Discusiones que se creían saldadas han retornado con una brutalidad alarmante. Nunca antes se había visto tanto desprecio por los derechos sociales, laborales y humanos básicos. Nunca antes se había articulado una campaña electoral sobre la idea del sálvese quien pueda y de la disolución de los lazos de convivencia democrática. Nunca antes se llegó a decir que la Justicia Social es una aberración que debería eliminarse.

Negacionistas confesos, protectores de genocidas, libremercadistas de órganos, defensores de la explotación voluntaria y enemigos declarados de la solidaridad comunal, la extrema derecha tiene por primera vez la posibilidad de acceder al gobierno por vía institucional.

Como trabajadoras y trabajadores universitarios tenemos la obligación de detener el retorno al siglo XIX al que un grupo de fascistas y ultraliberales quiere llevarnos. Como trabajadoras y trabajadores universitarios no tenemos dudas: en defensa de la democracia y por la Unidad Nacional, el 19 de noviembre votamos Sergio Massa Presidente.

Llamamos a la comunidad universitaria a suscribir el pronunciamiento