ActualidadFeduba en los mediosSOMOS FEDUBA

Pablo Perazzi: “El gobierno reveló un profundo desconocimiento sobre el funcionamiento del sistema universitario y del sistema científico-tecnológico”

Nuestro Secretario General, Pablo Perazzi en diálogo con Radio Hexa habló sobre la contundencia del Paro Nacional Universitario del 14 de marzo, una medida realizada “en defensa propia ya que el sistema público universitario, con sus 57 universidades nacionales, se encuentra al borde del colapso”.

Y agregó:” Desde Feduba y la Conadu no tenemos una mirada corporativa respecto del sector y si bien defendemos la pauta salarial pensamos al sistema público universitario en su integralidad porque entendemos que la universidad produce conocimiento y al mismo tiempo produce una sociedad más justa e igualitaria”.

Explicó que el gobierno demostró tener un profundo desconocimiento sobre el sistema público universitario y advirtió que al sostenerse el mismo presupuesto del 2023 para este año se arrastra una inflación del 270%, por lo que no se puede garantizar las clases más allá del mes de mayo.

Al cierre resaltó que defender a la universidad pública es defender a la patria. “No podemos imaginar a la Argentina sin el sistema público universitario que es un orgullo para nosotros y para toda la región” concluyó.