ActualidadSOMOS FEDUBA

Asamblea convocada por el Centro de Estudiantes de Sociales

El martes 26 de marzo participamos de la asamblea convocada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Darío Capelli, Delegado General de FEDUBA Sociales habló en representación de FEDUBA  y subrayó la importancia de enfrentar en unidad a “este plan de guerra del gobierno de Javier Milei, contra no solamente el sector universitario sino contra el pueblo y los trabajadores en su conjunto”.

Explicó que mediante nuestra Federación, Conadu, junto al resto de las federaciones del sector nos pronunciamos de manera articulada en nuestro reclamo porque entendemos que no se trata solamente de un plan de ajuste, sino que implica una transformación radical de la estructura social y económica argentina.

En ese sentido llamó a la comunidad estudiantil a sumarse al plan de lucha que está impulsando el Frente Sindical Universitario el cual incluye banderazos, clases públicas y otras acciones para visibilizar el conflicto. Y concluyó: “Ganamos esta lucha porque nos reconocemos en la mejor tradición de las luchas del movimiento obrero en unidad con los estudiantes”.