ActualidadDD.HH.SOMOS FEDUBA

IX Encuentro Federal de Derecho Humanos

encuentro derechos humanos

El sábado 6 de diciembre participamos de las Comisiones de Trabajo y Derechos Humanos, en la que expuso nuestro compañero Federico Montero y de Salud Mental y Derechos humanos, presentada por nuestro compañero Adelqui Del Do.

En la Comisión de Trabajo y Derechos Humanos abordamos la discusión respecto a las nuevas relaciones laborales, el intento del Gobierno Nacional de eliminar el derecho laboral profundizando la precarización y las falsas dicotomías en la cual nos quieren hacer caer, enfrentando a trabajadores registrados con no registrados.
Además defendimos la libertad de todos los presos políticos y en especial de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, ya que el intento de precarizar las relaciones laborales no puede pensarse por fuera de la persecución política contra quienes se oponen a ese modelo.

En la Comisión de Salud Mental abordamos el impacto del ajuste en el sistema de salud, las consecuencias de la crueldad estatal en la vida cotidiana y cómo enfrentar la crisis de salud mental profundizada por los recortes.
También fue un espacio de memoria y reconocimiento: homenajeamos y reconocimos a los compañeros Alberto Calabrese, Silvia Faraone, Emiliano Galende, Carlos Linero, Beatriz Janín, Carmen Cáceres y Graciela Touzé, y realizamos una distinción especial a Mario Rovere por su aporte a la construcción e integración del sistema de salud