DestacadasPosgrados y Becas

Prórroga Posgrados FEDUBA – FSOC – CLACSO – IEC


Atención: Se extiende una prórroga para solicitar las becas a los posgrados hasta el 16 de mayo inclusive. 

Modalidad virtual | Inicia en mayo de 2019

Los Diplomas Superiores de FEDUBA, Facultad de Ciencias Sociales UBA y CLACSO cuentan con el apoyo del IEC – CONADU y son gratuitos para los afiliados y afiliadas de FEDUBA. Para ello, desde FEDUBA hemos resuleto implementar un programa de becas que cubren el 100% del costo de matrícula,la cursada y la emisión del certificado digital de aprobación.


DIPLOMA SUPERIOR Y PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
Inicia en mayo de 2019 – Modalidad virtual

Coordinación académica: Pablo Molina Derteano y Esther Levy

En el trabajo en las aulas, los y las docentes enfrentan desafíos producidos por las nuevas formas de transmisión del saber, la irrupción de subjetividades emergentes y la redefinición de los interacciones con las y los estudiantes. Los nuevos retos que deben asumir las y los docentes universitarios tienen lugar en instituciones universitarias tensionadas entre estas novedades y los sedimentos de formatos académicos de principios del siglo XX. Ante estos desafíos: ¿bajo que ideas puede ser repensada la posición docente y cómo pueden ser revitalizadas las prácticas?

El PADOC, posgrado de alto nivel académico, orientado desde la perspectiva del Derecho a la Universidad, cuenta con un plantel docente interdisciplinario y un consejo académico destacado. A través de este posgrado buscamos articular la expansión de reflexión teórico-práctica con metodologías de taller para incorporar nuevas habilidades y perspectivas del trabajo docente, así como un conocimiento más amplio de la educación superior y del sistema universitario argentino en particular.

Consultas: diplomadocencia@clacso.edu.ar

[+] Información


DIPLOMA SUPERIOR Y PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Inicia en mayo de 2019 – Modalidad virtual

En los últimos años América Latina realizó denodados esfuerzos por consolidar un cambio generalizado en el modelo de desarrollo mediante políticas públicas que implicaron un crecimiento sostenido de las economías y la inclusión con equidad de amplios sectores de la población. En la actualidad, este cúmulo de experiencias parece estar puesto en discusión por una nueva coyuntura política signada por gobiernos de corte neoliberal.

EL ITD se propone formar profesionales en la reflexión crítica de la práctica científica y su vínculo con la apropiación social del conocimiento y enfatizar la relación entre investigación y docencia en el marco del sistema universitario; así como brindarle herramientas para la formulación de proyectos de investigación orientada, en grupos interdisciplinarios.

Consultas: diplomatransferencia@clacso.edu.ar

[+] Información