ACTUALIDAD

Convocatoria becas PROFITE 2014

profiteComo fruto del acuerdo paritario del año 2013, y con las mejoras y ampliaciones planteadas por el Instituto de Estudios y Capacitación de CONADU (IEC-CONADU), se abre la tercera Convocatoria al PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS (PROFITE), destinado a docentes universitarios en etapa de elaboración de sus tesis de posgrado. La inscripción permanecerá abierta del 1 de abril al 15 de mayo. Esta convocatoria contempla una línea de 176 becas de $24.000, pagaderos en 6 cuotas de $3400 cada una.

“En esta oportunidad no solo se actualiza el monto de las becas, que pasan de 18000 a 24000 pesos, sino que también se aumenta el cupo de becarios tal como reclamamos desde la Federación”, explicó Pedro Sanllorenti .

La directora del IEC- CONADU Yamile Socolovsky, integra una mesa de trabajo y seguimiento del PROFITE en el marco de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.  «Vale destacar que el PROFITE surge de un planteo de la CONADU en la paritaria 2012, a partir de un diagnóstico sobre el Programa de Capacitación Docente de la SPU en el que detectamos que uno de los puntos débiles para garantizar la formación de posgrado de los docentes universitarios era la finalización de las tesis. Entonces fue que planteamos la idea del PROFITE y recibimos apoyo desde la Subsecretaría» explicó Socolovsky.

El PROFITE es una herramienta para el fortalecimiento y la jerarquización de la docencia universitaria, y un aporte a la búsqueda de una educación superior de calidad en todo el país, ya que también pretende compensar los desequilibrios en la proporción de docentes posgraduados entre las distintas Universidades.

Cabe recordar que este programa contiene a aquellos docentes de Universidades Nacionales, regulares o interinos, que no superen los 60 años, que se encuentren en fase de elaboración de su tesis de maestría o doctorado, y que no estén incorporados a los Programas DOCTORAR (Ciencias Sociales y Humanas) y DOCTORAR para Ingenieros.
PROFITE, un programa conseguido en el marco del acuerdo paritario 2013 a propuesta de CONADU, busca incrementar progresivamente el número de docentes posgraduados en Universidades Nacionales.

Las bases y condiciones estarán a disposición a partir del 1 de abril en el sitio http://portales.educacion.gov.ar/spu

Comment here