Noticias

SOLIDARIDAD CON PERIODISTA HONDUREÑO RICARDO ELLNER

Ricardo-Ellner-foto1PRONUNCIAMIENTO DE RECHAZO A LA AMENAZA DE MUERTE HACIA EL PERIODISTA HONDUREÑO RICARDO ELLNER

El Sindicato de Docentes Universitarios de la UBA (FEDUBA) repudia las agresiones, entre ellas la amenaza de muerte, dirigidas contra el periodista hondureño Ricardo Ellner, el día martes 21 de octubre.

Ricardo Ellner es corresponsal de la agencia de noticias Nuestra Patria Grande y colaborador en otras redacciones como: Rebelión, Kaos en la Red, Clarín de Colombia, Resumen del Sur y Radio Michoacán en Chile; ejerce su profesión en la capital de Honduras, Tegucigalpa. En el día de ayer dos desconocidos en una moto lo amedrentaron y, antes de huir, le advirtieron: “hablás mucho”… “te vamos a cortar la lengua”. La libertad de expresión o el compromiso a brindar información veraz y de calidad, entre otros, constituyen derechos y obligaciones que forman parte del trabajo de periodistas. Desde FEDUBA consideramos que ninguna diferencia política puede ser dirimida mediante la violencia.

Es por ello que FEDUBA manifiesta el repudio total a cualquier acción que vulnere los derechos del ejercicio de la labor periodística y expresa su total solidaridad con Ricardo Ellner.

Buenos Aires, 21 de octubre de 2015.-