SOMOS FEDUBA

Somos Feduba, somos docentes de la UBA

Feduba es el sindicato de Docentes de la Universidad de Buenos Aires que impulsa el Derecho a la Universidad como derecho básico universal de todxs lxs habitantes de nuestro país.

Argentina atraviesa un gran debate respecto de su futuro: está en juego el modelo de país. En particular, el acceso a la educación superior y las condiciones laborales de lxs docentes universitarixs. Ante esta situación, nos organizamos para fortalecer un espacio gremial en defensa de la universidad pública, libre y gratuita, con acceso irrestricto y condiciones laborales dignas para todxs; que promueva la formación académica y la producción de conocimiento sin discriminaciones y con paridad entre los géneros.

Somos Feduba, somos docentes de la UBA, porque asumimos la responsabilidad de construir una Universidad Pública que promueva la formación de profesionales críticxs con compromiso social, la jerarquización de la formación de docentes e investigadores, en la defensa de la soberanía política, científica y tecnológica de nuestro país y su pueblo.