ActualidadAgendaComunicadosNoticias

Devolver la paritaria nacional y aumentar las becas de investigación

Tras 4 años de desinversión y ajuste en el área de educación, el 11 de diciembre se anunciaron dos medidas trascendentes que apuntan a  revertir el recorte de fondos que sufrió el sistema educativo en el período 2015-2019.

La gestión de Cambiemos eliminó la paritaria federal, lo que provocó una creciente desigualdad para los salarios docentes en todo el país y grandes pérdidas en su poder adquisitivo en comparación a la inflación anual.

El flamante gobierno nacional confirmó, a través de su ministro de Educación, Nicolás Trotta, que volverá la paritaria nacional docente.

En septiembre de 2018 el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creado en el año 2017 fue degradado a Secretaría, junto a otros ministerios como Salud, Cultura y Trabajo que quedaron absorbidos por otras carteras.

Hoy volvemos a tener Ministerio de Ciencia y Tecnología y el nuevo ministro, Roberto Salvarezza aseguró que en su sector la principal emergencia es «que no se vayan los más jóvenes» y habló de la necesidad de modificar «becas que están en nivel de pobreza y subsidios que no permiten cumplir con los objetivos» de su cartera. Para eso, destacó la necesidad de llevar adelante «cambios en las variables que hoy tiene el sistema».

Desde Feduba confiamos en que áreas estratégicas como la educación, la ciencia y la tecnología serán ejes centrales del nuevo proyecto de país. Trabajaremos para sea una realidad.

Fuentes: El destape y Periferia