ComunicadosSOMOS FEDUBA

Universitarixs y Científicxs se solidarizan con las familias de los barrios populares de la Ciudad

A una semana de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejara a villas sin agua y sin luz; docentes, nodocentes, estudiantes y científicxs de diferentes facultades de la Universidad de Buenos Aires inician la campaña «Universitarixs y Científicxs Solidarixs». Invitan a sumarse donando fondos para los sectores más afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires. Para participar se puede realizar una donación a la siguiente cuenta 19100391-55003900312282. Además, se organizarán otras actividades para recaudar fondos.

La primera actividad se realizará este jueves 7 de mayo desde las 11 hs. en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras donde entregarán alimentos para 30 familias.

La campaña se realiza articulando con las organizaciones de cada barrio para distribuir estos recursos de la manera más adecuada según los diferentes espacios territoriales. En el caso de la primera acción en el CIDAC se trata de acompañar el trabajo comunitario que la Facultad realiza desde hace más de 10 años en la Comuna 4.

«Universitarixs y Científicxs Solidarixs» es una propuesta que «busca recuperar un proyecto político solidario junto a organizaciones territoriales, sociales y sindicatos, entendiendo que formamos parte del complejo entramado donde se produce y reproduce la organización popular y política», dicen en su comunicado difundido por redes.

Quienes participan entienden que «la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de ser una de las ciudades donde más se concentra la riqueza del país, es muy desigual. Los barrios más vulnerados no tienen las mismas condiciones para enfrentar el aislamiento. Profundizandose esto con un Gobierno de la Ciudad ausente».

El espíritu de la iniciativa es trabajar en conjunto para romper con el sentido común que dice que a los problemas cotidianos hay que buscarles una respuesta individual.

Para formar parte de «Universitarixs y Científicxs Solidarixs» o saber más comunicarse a través de sus redes:

Instagram: https://www.instagram.com/uyc.solidarixs/

Facebook: https://www.facebook.com/Universitarixs-y-Cient%C3%ADficxs-Solidarixs-115240200169484/

Twitter: https://twitter.com/USolidarixs