DD.HH.Intersindical de Derechos HumanosSOMOS FEDUBA

Nunca más la desaparición forzada seguida de muerte. Exigimos justicia por LUIS ARMANDO ESPINOZA

Como parte de Intersindical de DDHH exigimos justicia por LUIS ARMANDO ESPINOZA y reproducimos los documentos a los que adherimos.

COMUNICADO INTERSINDICARL DE DDHH

COMUNICADO FAMILIARES

La familia Espinoza junto a las organizaciones abajo firmantes y referentes de DDHH exigimos justicia por LUIS ARMANDO ESPINOZA

Después de 6 días de intensa búsqueda de la familia Espinoza, de la comunidad de Monteagudo y de los vecinos de la zona, y, tras el “quiebre” de dos de los policías imputados quienes indicaron el lugar donde intentaron “esconder” a la víctima, finalmente el cuerpo de Luis fue encontrado.

Luis Armando Espinoza de 31 años y padre de 6 niños está muerto, aún sigue circulando el documento que hiciéramos donde más de 400 firmas adherían al pedido de aparición con vida.

Pero la Policía de Tucumán se ha cargado otra vida, de eso estamos segurxs, de eso no hubo duda. Acaso costaría creerlo en la tierra donde la policía le disparó a un niño de 12 años? Donde nos falta Ismael, Reyes, Alexis, María José, Raúl, Alan, Jalil, Ariano y tantos otros víctimas de la violencia institucional.

Muertes, violaciones, torturas y desapariciones, todos delitos cometidos por miembros de la Policía de la provincia. Se trata de violencia y está institucionalizada, es estatal y las autoridades tienen que hacerse cargo, porque son responsables.

La violencia institucional y, especialmente, la violencia policial no es solo una denuncia, es un aparato del cual hacerse cargo, por eso existe la ley del Día de Lucha Contra la Violencia Institucional, por eso se crearon la Procuvin y diversas áreas que trabajan desde el mismo estado esta problemática, porque el estado reconoce su existencia, lo que significa que tiene la responsabilidad de ocuparse, pero antes, reconocer que existe.

Hoy, todo está después de Luis, la bronca y la impotencia, y ahora la lucha de toda la comunidad que no baja los brazos y exige justicia.

Exigimos al poder judicial y al poder ejecutivo proveer de protección inmediata para su familia.

La familia tiene el derecho de atravesar por el proceso de justicia con respeto a su calidad de familiares de víctimas de violencia policial y estando constituida en querellante debe garantizarse el acceso a las actuaciones para su participación en el avance de la causa.

JUSTICIA PARA LUIS Y CASTIGO A LOS CULPABLES

#ElEstadoEsResponsable

#BastaDeViolenciaInstitucional

#JusticiaParaLuis

#PerpetuaParaLosAsesinos