Aborto LegalGéneroSOMOS FEDUBA

Estela Díaz durante el debate en Comisión de la Ley de IVE

La ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, expuso sobre el proyecto de Ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la Atención Post Aborto, en el marco del debate en Comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Mujeres y Diversidad, Acción Social y Salud Pública en la Cámara de Diputadxs de la Nación.

En su intervención resaltó que junto con el proyecto de IVE se promueva el debate de la Ley de los 1000 Días «porque mejora el alcance de las políticas públicas frente a las decisiones reproductivas o no de las mujeres».

Se refirió a como ambas iniciativas defienden los derechos humanos de las mujeres y una maternidad deseada, cuidada y respetada, y se enmarcan dentro de una perspectiva que incluye la Educación Sexual Integral en todo el sistema educativo, el programa de Salud Sexual y Reproductiva y la formación en Ley Micaela para todo el Estado.

Hizo hincapié en el aborto como tema de salud pública, de justicia social, de derechos humanos y  de igualdad, y a la responsabilidad del Estado para dar respuestas a esta problemática

Nuestra compañera secretaría de género de la CTA –T hasta su asunción en el ministerio, concluyó: «Pocas leyes brindan la oportunidad de hacer un cambio tan significativo en la vida y la salud de las mujeres de manera inmediata. Este proyecto salva vidas. Tienen la oportunidad de dejar atrás la injusta y humillante clandestinidad del aborto».

Mirá el video en: