Filosofía y LetrasRECURSOSSOMOS FEDUBA

Catálogo virtual accesible «Paz, pan y trabajo»

Las fotografías de esta muestra son parte del Archivo Hasenberg-Quaretti FFyL UBA, donado a la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en el 2019. El mismo está conformado por cuarenta y cinco mil fotografías producto del trabajo como reporterxs gráficxs de Brenno Quaretti y Mónica Hasenberg durante los años ochenta, aquellos atravesados por los años finales de la última dictadura militar y los comienzos de la democracia. Estas fotografías cubren la vida política, social y cultural de la Argentina de esos años, son testimonio y relato de ese período de nuestra historia.

La muestra Paz, Pan y Trabajo es un registro fotográfico de la marcha del 7 de noviembre de 1981. Convocada por la CGT prohibida –encabezada por Saúl Ubaldini, del gremio de los Cerveceros– junto a distintos sectores políticos y de la Iglesia, se convirtió en la primera movilización bajo la consigna “Paz, Pan y Trabajo” contra la dictadura, realizada desde el Estadio de Vélez Sarsfield al Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Podés ver la actividad en el canal de YouTube del Centro Cultural Universitario Paco Urondo: https://www.youtube.com/watch?v=Nx5bcWGeNB8

Accedé al catálogo en: http://bit.ly/CatálogoPazPanyTrabajo