ActualidadAgendaSOMOS FEDUBA

Encuentros de capacitación para organizaciones comunitarias

El miércoles 1 de septiembre a las 17hs. lxs invitamos a los Encuentros de capacitación para organizaciones comunitarias, que impulsamos junto a la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión de quienes integran estas organizaciones para que puedan acceder a los distintos programas de políticas públicas, se dictarán 5 cursos que forman parte de la Guía del Programa OrganizAR.

A través de metodologías en entornos virtuales, con clases sincrónicas y asincrónicas, mediante un aula virtual se abordaran los siguientes ejes:

  • Organización y administración para organizaciones comunitarias
  • Comunicación integral para organizaciones comunitarias
  • Participación social para organizaciones comunitarias
  • Géneros y diversidad sexual para organizaciones comunitarias
  • Planificación estratégica y construcción de redes territoriales

La propuesta tiene como foco principal la formación de formadores y formadoras en un nuevo escenario, para generar acciones en un contexto tecnológico abierto, flexible y polivalente. Desde una concepción de métodos de aprendizaje abiertos que apoyan al aprendizaje funcional, se brindará oportunidades de aprendizaje adaptadas a las características de los grupos y a sus necesidades, facilitando la formalización y regularización de las organizaciones comunitarias.

Se entregarán certificados. Inscripciones en https://bit.ly/3D6spMN