ActualidadSOMOS FEDUBA

Luis D´Elía: ”Todos los que organizamos el NO AL ALCA terminamos presos, perseguidos o muertos”

Tras recuperar la libertad ambulatoria en un emotivo diálogo con “Universidades por todos lados”, el docente y dirigente social Luis D´Elia se refirió a la persecución de la que fue víctima y que lo tuvo 1000 días preso.

Al respecto, y pese a lo difícil que es estar preso, Luis D´Elía sostuvo: “No dejé de militar ni un solo día y en el pabellón me sentí cómodo. Pude conectar con los presos, y convencer a varios del servicio penitenciario para que militen por las causas populares”.

Además, explicó como se negó a ir a un módulo de privilegio y lo duro que le resultó perder la libertad por razones políticas. “Todos los que fuimos responsables del NO AL ALCA terminamos presos, perseguidos o muertos, porque le dijimos que no al intento de aleccionar de parte de los gringos. Hace 45 años usaban a los generales del proceso, en cambio hoy utilizan a los jueces y a los periodistas” afirmó.

Sobre la política universitaria resaltó su conformidad con las posibilidades que brindan las dos sedes universitarias de La Matanza para el distrito. “Hay que multiplicar las universidades en el país y conectarla con lo más profundo de nuestro pueblo, dotarla de una perspectiva nacional, popular, feminista y profundamente revolucionaria” concluyó.

Escucha la entrevista en