ActualidadSOMOS FEDUBA

Victoria Colombo anuncia el primer encuentro de capacitación para organizaciones comunitarias

Victoria Colombo (Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) estuvo en el programa “Lugares Comunes” explicando el proyecto de capacitación para organizaciones comunitarias que impulsamos junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En diálogo con Elizabet Vega Gron y Javier Corcuera, detalló que se trata de una iniciativa destinada a referentes de organizaciones, que apunta a proveer a las cooperativas herramientas para mejorar su gestión interna y apoyar sus actividades socio comunitarias.

Los ejes temáticos del primer encuentro, que se desarrollará el 1 de septiembre, apuntan a fortalecer las redes comunitarias, mejorar la comunicación interna y el diagnóstico de proyectos así como a capacitar a lxs cooperativistas en sus prácticas cotidianas, incorporando una perspectiva de género.

A la vez, destacó el carácter inclusivo de la propuesta ya que “toda organización que se perciba como comunitaria, ya sean legalmente constituidas o que funcionen de hecho, pueden participar». En este sentido, recordó que la inscripción para este encuentro con modalidad virtual ya se encuentra disponible para quienes integren organizaciones de cualquier punto del país.

Finalmente, destacó la importancia de un Estado presente que mediante acciones concretas apoya el desarrollo de proyectos comunitarios para reconstruir el tejido social. “Durante la pandemia muchas organizaciones debieron reconvertirse, dejando de lado sus actividades culturales y deportivas para funcionar como comedores. De esto modo se demostró la importancia de construir una comunidad organizada en articulación con un Estado que motive el fortalecimiento de estas instituciones y sus redes” afirmó.

Inscripciones para el primer encuentro de capacitación para organizaciones comunitarias en https://bit.ly/3D6spMN

Escuchá la nota en