ActualidadSOMOS FEDUBA

Repudiamos la vandalización del mural de Evita en el predio de la UNTDF donde funciona el gremio AFUDI

Desde FEDUBA repudiamos la vandalización del mural de Evita pintado en el predio de la UNTDF a tan solo tres días de conmemorarse el 17 de octubre.

Como sindicato de trabajadores docentes universitarxs manifestamos nuestro profundo rechazo ante este atentado que responde a discursos de odio y nos solidarizamos con nuestrxs compañerxs de AFUDI, gremio de base de CONADU en Tierra del Fuego.

Desde la Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores, AFUDI, asociación de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarixs y Preuniversitarixs, CONADU, expresamos nuestro más enérgico repudio por el hecho agraviante qué hemos sufrido en el día de la fecha, 20 de octubre de 2021.

Se ha vandalizado el Mural de Evita Perón que se encuentra en la pared lateral de nuestra sede sindical, frente a calle Thorne, en el predio de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sede Río Grande.

Mural, que fue realizado por un artista local a pedido de nuestro gremio, el 18 de noviembre del 2019, en honor a Evita en el año de su centenario, en reivindicación de su lucha, valores y todo lo que representa como símbolo indiscutible de defensa de los derechos del pueblo trabajador. Dicho mural fue descubierto por Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora, el Sec. General de CONADU, Sr. Carlos De Feo, el mismo día que se inauguró la sede sindical y del que participaron referentes sindicales, representantes estudiantiles, referentes políticos, representantes del Partido Justicialista local, Autoridades provinciales, municipales y nacionales.

Desde AFUDI, entendemos que el ataque y vandalización que hemos sufrido, no es un hecho aislado, sino que resulta un acto de violencia política que vinculamos con los sucesos ocurridos en diversos lugares del país y que se han dado de manera casi simultánea. No son más que un intento de amedrentamiento que buscan mediante la violencia, acallar las luchas populares por construir un país con mayores niveles de igualdad y justicia social, y la defensa de memoria, verdad y justicia.

Ante esto, expresamos nuestro repudio y hacemos llegar nuestra solidaridad a lxs compañerxs qué han sufrido ataques similares.

Solicitamos la intervención de las autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego ante este acto de violencia que ha ocurrido en el campus de la UNTDF, donde se emplaza nuestra sede sindical, se exprese ante este hecho y realice la denuncia policial correspondiente a fin de que se pueda encontrar a los responsables.

Finalmente, a tan solo tres días de conmemorarse el 17 de octubre, día de la Lealtad Peronista, reafirmamos nuestra defensa de los valores que Evita representa y nuestro compromiso con la defensa de la Universidad Pública, Popular, cada vez más democrática y Feminista, porque es la Universidad que queremos y merecemos.

Luego, informaremos a toda la comunidad, día y horario en que se llevará a cabo el Acto de restauración del Mural en la sede de AFUDI, Río Grande, en la Universidad Pública.

¡¡No nos han vencido!! ¡El amor es nuestro, porque el Amor siempre vence al Odio!