GREMIALESSOMOS FEDUBA

Comunicado: CONADU solicita la apertura de la Mesa de Negociación Salaria

Compartimos el comunicado de nuestra Federación, CONADU, solicitando la convocatoria a la reunión paritaria docente universitaria.

Buenos Aires, 18 de Febrero de 2022.

Luego de haber transcurrido más de 15 días de las presentaciones formales realizada por nuestra Federación ante las autoridades ministeriales solicitando la apertura de la Mesa de Negociación Salarial; la CONADU manifiesta su preocupación por la falta de respuestas que permitan constituir el marco de diálogo necesario para poder atender las necesidades del sector.

En primera instancia es urgente cerrar la revisión del acuerdo salarial 2021 e iniciar negociaciones para un acuerdo 2022, con el propósito de aportar soluciones a toda la docencia universitaria del país, que, en un contexto socioeconómico complejo ve como se deteriora el poder adquisitivo de su salario, afectando su calidad de vida.

Con la prudencia que los tiempos demandan, pero con la firmeza necesaria CONADU reafirma el compromiso de defender los derechos de todos/as sus afiliados/as, trabajando para que se cumpla lo expresado por el Sr. Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, que los salarios estén claramente por encima de la inflación.

Carlos de Feo

Sec. Gral. CONADU

221-4182550

Sergio Matamala

Sec. De Prensa CONADU

341-5210101

Fuente: https://conadu.org.ar/comunicado-2/