ActualidadAgendaGREMIALESSOMOS FEDUBA

Primera reunión de Preuniversitarios en CONADU

EL jueves 17 de febrero, iniciando las actividades del 2022 el Secretario de Escuelas Preuniversitarias, compañero Horacio W. Cordoba (SIDUNSJ – San Juan) coordinó la primera reunión de representantes de las escuelas, jardines y colegios de nivel preuniversitario de los sindicatos de base de la CONADU.

Participamos de este encuentro que abordó la problemática de la vuelta a la presencialidad,  las últimas disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación y Salud de la Nación y la situación salarial del sector preuniversitario en particular, y universitario en general, junto a compañerxs de SIDIUNLAR, ADULP, COAD, ADIUNQ, ADUNSE, SIDIU, SIDUNCU, AGDU, AGD-RIO CUARTO.

Desde FEDUBA manifestamos la necesidad de impulsar campañas de vacunación en las Universidades que interpelen a docentes y fundamentalmente a lxs estudiantes, que conforman  la población con menor índice de vacunación. Además, expresamos la importancia de instar a las Universidades para que garanticen las medidas de higiene y los elementos de cuidado que aseguren una presencialidad segura.

Como sindicato de trabajadorxs docentes nos pronunciamos por sostener el Bono por conectividad, que obtuvimos en paritaria pasada, en tanto su eliminación implicaría una pérdida de salario. Instamos a que dicho bono sea modificado para poder solventar los gastos que implica el retorno pleno a las aulas.

 

Fuente: https://conadu.org.ar/primera-reunion-de-preuniversitarios-en-conadu/