ActualidadSOMOS FEDUBA

Federico Montero en Telesur: “Es necesario poner en marcha una democratización del poder judicial”

Nuestro compañero Federico Montero en diálogo con Telesur se refirió al procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner como parte de un entramado judicial y mediático que responde a la voluntad del poder económico de la Argentina y su necesidad de disciplinar a la ex mandataria y a las fuerzas populares.

De esta manera explicó como el gobierno de Néstor Kirchner realizó un proceso de transformaciones en nuestro país, que fueron profundizadas durante los mandatos de Cristina Kirchner. A partir de ese momento se empezó a construir un engranaje mediático, jurídico e institucional para impedir la continuidad de esas transformaciones mediante una serie de causas sin asidero legal. “Se trata de una forma de disciplinamiento para mostrarle a la sociedad las consecuencias de meterse con el poder económico” sintetizó

La persecución judicial utiliza el manto de la corrupción con el objetivo de estigmatizar a lxs líderes, para que pierdan apoyo político en la región y quitarles la posibilidad de intervenir en la competencia electoral. Por ello, se vuelve imprescindible una democratización de la corte suprema. “La clave para la salida de esta situación es política y tiene que ver con la gigantesca movilización que ha generado en quienes defendemos a la vicepresidenta” afirmó.

Nota completa en