ITDSOMOS FEDUBA

Clase abierta del ITD: «Argentina ante los desafíos de la nueva era espacial»

Lxs esperamos el martes 24 de octubre a las 19hs. (Argentina) en este encuentro virtual que se desarrollará en el marco del Programa de Actualización en Innovación, Transferencia y Desarrollo (ITD). La actividad requiere inscripción previa y estará a cargo de Juan Cruz González Allonca, miembro del directorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y Director del Centro Interdisciplinario de Estudios Espaciales (CIEE).

Estamos en el inicio de una Nueva Era Espacial, caracterizada por la aparición de nuevas tecnologías, nuevos actores y un nuevo contexto histórico, que abre un abanico oportunidades comerciales y científicas y, a su vez, nos ofrece una serie de desafíos, que deben ser gestionados para garantizar el uso racional y responsable del Espacio.

En esta clase abordaremos una nueva visión del Espacio, que nos ayude a repensar la forma en que nos relacionamos con las actividades espaciales, desde un enfoque centrado en Latinoamérica en general y, la Argentina, en particular.

Se les enviará el link de acceso a quienes se inscriban en el siguiente formulario https://forms.gle/ikLPLyGVpumN6AXG7