RECURSOSSOMOS FEDUBA

«Sociedad hipermediatizada» Revista Sociedad

Ya se encuentra disponible el Nº 39 de la Revista Sociedad cuyo dossier, «Sociedad hipermediatizada», está dedicado a pensar las profundas transformaciones en la vida social atravesada por plataformas, redes, aplicaciones y nuevas articulaciones con los tradicionales medios de comunicación masiva.

«Sociedad hipermediatizada» reúne diecisiete artículos además de dos entrevistas realizadas a Mario Carlón y Cecilia Senén González.

El dossier coordinado por Damián Fraticelli y Javier Antivero, advierte en su presentación: “Cuando propusimos este dossier pretendíamos abrir un espacio de reflexión sobre este cambio social, pero nos inquietaba saber cuál sería su recepción porque, aunque la atención sobre lo mediático está creciendo en las ciencias sociales, aún existen fuertes resistencias a incorporarlo en sus estudios. Sin embargo, la respuesta que obtuvimos superó nuestras expectativas, no sólo por la cantidad de artículos recibidos sino por la variedad temática y de perspectivas. La noción de sociedad hipermediatizada no es definida por la mayoría de los trabajos, pero se reconoce como el contexto en el que se desarrollan los fenómenos analizados”.

Completan esta edición reseñas de libros, un escrito sobre las organizaciones de trabajadores desocupados y una conversación inédita entre Juan Carlos Portantiero y Lucas Rubinich.

Revista Sociedad es una publicación de circulación anual que intenta ser un espacio de diálogo dentro de los diversos campos que abarcan las ciencias sociales.

Lxs invitamos a recorrer sus páginas en: Revista Sociedad