ActualidadNoticias

Arsat: Impulsarán la fabricación del tercer satélite

La operadora satelital nacional ARSAT y la empresa de tecnología INVAP impulsarán la fabricación del tercer satélite que se sumará a la flota geoestacionaria de la empresa.

«Tenemos el desafío de volver a darle impulso a la industria satelital argentina a partir de la expansión de los servicios de Arsat como operador satelital, protegiendo las posiciones orbitales asignadas al país», dijo Tognetti. «En esta nueva etapa buscaremos además ampliar nuestra Red Federal de Fibra Óptica para generar mayor inclusión y que todos los argentinos puedan ejercer su derecho a la conectividad. Debemos también optimizar la infraestructura con la que contamos y brindamos servicio de alta calidad de Televisión Digital Abierta».

Leé la nota completa: https://www.canal-ar.com.ar/28455-Arsat-relanza-su-Plan-Satelital-junto-a-Invap.html

Desde FEDUBA defendimos y  promovemos este modelo de desarrollo de Ciencia y Tecnología. Tal como ha planteado Guillermo Rus en nuestro Seminario de Política Satelital en América Latina, perteneciente al Programa de Actualización en investigación, Transferencia y Desarrollo en la Universidad Pública (ITD), la tecnología satelital es estratégica para acceder a servicios de internet satelital de banda ancha a precios accesibles y como desarrollo de un mercado laboral de alto valor agregado.

Enterate acá: http://www.feduba.org.ar/2019/11/26/seminario-de-politica-satelital-en-america-latina-arsat/