GREMIALESPsicologíaSOMOS FEDUBA

En tiempos de contingencia, información clara, más democracia y participación

Compartimos la nota de los espacios Políticos Gremiales y Académicos de la Facultad de Psicología que señalan la falta de consulta y dialogo por parte de las autoridades para construir entre todxs soluciones a la situación de excepción que estamos atravesando.
Desde FEDUBA estamos a disposición para la búsqueda de soluciones, pero sin que ello implique, de modo alguno la sobrecarga de tareas o la laceración de nuestros derechos laborales:

COMUNICADO:

Queremos expresar nuestra preocupación por la nula convocatoria por parte de la Gestión a los diversos actores político-académicos que formamos parte de la Facultad.
Desde el inicio de la cuarentena, y en relación al Plan de Contingencia en curso, el Decano Biglieri no convocó de ninguna forma al Consejo Directivo, ni hizo parte en la discusión acerca de los puntos cruciales, de la reformulación del calendario académico ni de los ajustes efectuados para una cursada que será inédita.
Tampoco se convocó a los gremios docentes ni a las agrupaciones estudiantiles, actores clave para garantizar la cursada.
Además de la incertidumbre de este tiempo, existen muchas incógnitas y elementos por demás difusos que no están siendo claramente comunicados a muchas cátedras, docentes y estudiantes.
La urgencia no debe provocar decisiones arbitrarias, injustas y/o inconsultas.
Por todo esto, los espacios político-académico-gremiales abajo firmantes exigimos a las Autoridades y en especial al Decano un ejercicio genuinamente democrático, haciendo parte de las decisiones al Consejo Directivo y a los distintos actores que componen la vida cotidiana en nuestra Facultad.
Estamos a disposición, tenemos mucho para aportar.

FEDUBA PSICO
Frente de Graduados por la Educación Pública
EL IMPULSO
MORTOR PSICO
BROTE
AUGE
EL SIGNO
PROTAGONISTAS
PSICÓLOGOS PARA EL PUEBLO