ActualidadFeduba en los mediosGREMIALESSOMOS FEDUBA

Christian Dodaro, en Radio Gráfica: “Pedimos a las autoridades de la UBA que acompañen y escuchen a lxs trabajadorxs”

Nuestro secretario de comunicación, Christian Dodaro, brindó una entrevista en Radio Gráfica donde detalló el plan de acción definido en el plenario de Secretarias y Secretarios Generales de nuestra Federación CONADU.

En la charla, Dodaro se refirió al paro de 48 hs que se inició ayer, miércoles 14 de octubre, ante la falta de una propuesta que responda a nuestras demandas como docentes de la UBA. “La conectividad y el equipamiento ha sido costeado por lxs propixs trabajadorxs en estos tiempos. Hemos tenido que asumir el esfuerzo de capacitarnos para la virtualidad y darle respuesta a nuestrxs estudiantes pese a que la Universidad de Buenos Aires no nos ha acompañado en esta situación”.

A inicios de este año obtuvimos una recomposición salarial del 16%, por la clausula de revisión que firmamos el año pasado, que actualmente se encuentra desfasada. “Estamos frente a las pantallas, como antes en las aulas, para no perder un solo día de clases porque entendemos que estamos atravesando una situación extraordinaria; pero, necesitamos pedirle al rectorado que haga el esfuerzo necesario.” afirmó.

Christian también se refirió a la falta de relevamiento de la situación por parte de la autoridades para construir un protocolo de regreso a la presencialidad que incluya la opinión de la comunidad universitaria. ”Somos lxs trabajadorxs lxs que generamos los procesos pedagógicos y no hemos sido consultadxs. Nosotrxs estamos dispuestxs a colaborar y entablar un dialogo”.

Algunos de los reclamos que elevamos en el marco de la paritaria son: una recomposición salarial para no perder frente a la inflación, un Bono de Aporte Solidario de la UBA en reconocimiento al esfuerzo de lxs docentes y la participación de todxs en las decisiones del rectorado sobre las condiciones de trabajo y el regreso a clase.

Escuchá la entrevista en: