ActualidadGREMIALESSOMOS FEDUBA

Soledad Acuña vuelve a agredir a la comunidad educativa

Compartimos el comunicado de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires y manifestamos nuestra preocupación por la falta de respeto hacia el trabajo de nuestrxs compañerxs docentes de CABA.

Repudiamos las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, en las que la funcionaria hizo explícito su desprecio por quienes llevan adelante la tarea cotidiana de enseñar y dejó expuesto el modelo educativo del Pro en CABA.

Acuña, responsabilizó a toda la docencia de la Ciudad por las falencias del sistema educativo y convocó a las familias a denunciar docentes. No conforme con ello, menosprecia la labor de lxs docentes con un discurso clasista y misógino acusándolxs de «fracasados» y “carentes de capital cultural (que) nunca llegarán a la universidad”.

No es el único maltrato de la gestión de Larreta y sus funcionarixs. Maltratan a lxs 6.500 estudiantes a quienes les negaron conectividad y las notebooks, a lxs pibxs a quienes sientan en patios bajo una sombrilla «a pasar el rato» y a lxs enfermerxs a quienes les desconocen su carrera profesional y como si fuera poco, hacen apalear por la Policía de la Ciudad.

Larreta y Acuña viven en campaña, ocultando el fracaso de las burbujas educativas y la falta de apoyo para iniciar las clases el 17 de febrero, poniendo el marketing y las mentiras mediáticas por encima de educación y la salud.

Reivindicamos la gesta educativa llevada adelante por docentes y la comunidad educativa, que debieron reinventarse con sus propios recursos para poder sostener la continuidad pedagógica, invisibilizada por quien solo pretende utilizar la palabra Educación como trampolín de su propia carrera política.

Fuente: https://ctaciudad.org/soledad-acuna-vuelve-a-agredir-a-la-comunidad-educativa/