AgronomíaLibros, informes y conferenciasRECURSOSSOMOS FEDUBA

Docentes de la FAUBA reconocidxs por su trabajo sobre bosques y deforestación

Sebastián Aguiar, Pablo Baldassini, Gonzalo Camba Sans, Hernán Dieguez, Luciana Staiano y Paula Torre Zaffaroni, docentes e investigadorxs del Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección (LART) de la Facultad de Agronomía, fueron distinguidxs con el premio Rolando León 2020 por su trabajo «Los bosques y la deforestación en Argentina y en el mundo».

Este premio, otorgado cada dos años por la Asociación Argentina de Ecología, busca fortalecer la relación entre profesionales de la ecología y la comunidad docente de los primeros niveles educativos, divulgando el conocimiento ecológico y brindando bases conceptuales con ejemplos locales para su adaptación a estrategias didácticas para el nivel primario y secundario.

El material está organizado a través de interrogantes que organizan su lectura y aborda la problemática del desmonte, describiendo las causas y sus consecuencias. «Los bosques y la deforestación en Argentina y en el mundo» es de libre acceso, con el objetivo de brindar herramientas conceptuales que puedan ser utilizadas como parte de los contenidos prescriptos en los Diseños Curriculares sobre “Problemas ambientales”,

Accedé al material siguiendo acá: https://bit.ly/3dZ7IpG